Un día a la vez

Se que esto es un sueño, pero que carajo hago acá…

Es un día nublado salgo de casa, en un auto nuevo, azul metálico, con un café en mano, en pollera, saco y tacos altos, todo se siente extraño, como fuera de sí, la escena va cambiando, como si fueran fotografías, paso a buscar a mi amiga de la secundaria.

Esta histérica, viene con un vodka en mano y son apenas las 9 de la mañana, el marido resulta que otra vez esta en el juego, se desbarranco el sueldo y le están por embargar la casa, llora y grita enojada, sacada y con sed de hambre. Queriéndola calmar le ofrezco mi casa para que se quede un tiempo conmigo y poder darse un tiempo.

De pronto en la ruta veo caer algo, freno de casualidad, mi corazón casi que lo escupo, latigazo en la cervical y estoy medio mareada, mi amiga que no llevaba cinturón se lastimo la frente con el parabrisas, miramos para todos lados, humo que parecía niebla, olía horrible, calor mucho calor se sentía, mi amiga llorando pidiéndome que no baje, testaruda siempre…

Bajo y cuando veo era como una nave, no, no era como una, claramente era una nave, mitad prendida fuego, cuando voy a acercarme, sale una persona lo que parecía una persona de ahí dentro, diciéndome que no me acerque, que cayeron sin querer en este planeta, que la brújula funcionaba mal, empiezo a sentir que el cemento en mis pies tiembla, un cortocircuito, rayos en la ruta y alrededor nuestro, era como un campo magnético, una ráfaga…mi amiga sale corriendo hacia a mi…me abraza y ambas cerramos los ojos agachadas en el suelo.

¿Qué paso?...

Respiramos agitadas, de pronto siento el aroma a pasto mojado y a frutas…abrimos los ojos y estábamos en otro mundo que no era el nuestro, nos habíamos transportado a otro universo paraleló.

¿Y ahora? Dice mi amiga y simplemente le digo, hoy nos quedamos, mañana no se.

De pronto, todo se oscurece, salto de mi cama, la maldita alarma…pero miro el techo, el sol entra por mi ventana y solo pienso en que al final, es un día a la vez, ni el ayer ni el mañana, solo hoy.

 

Comentarios